Quantcast
Gobernador entrega becas universitarias a hijos de policías caídos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador entrega becas universitarias a hijos de policías caídos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) cumplió hoy su compromiso de honrar la memoria y el desempeño de los policías caídos en el cumplimiento del deber al asignar fondos para poder otorgarle becas universitarias a los hijos e hijas de estos agentes para que cursen estudios en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Vea las fotos

“A ustedes jóvenes, que han pagado un precio tan alto en la lucha por un país más seguro y más leal a la ley y el orden, les digo que tienen su educación asegurada en la Universidad de Puerto Rico –la principal institución de educación superior de este país– si cumplen con sus requisitos de admisión y de progreso académico. Y los invito a que aprovechen esta oportunidad para que a través de una educación universitaria sean lo que sus padres siempre aspiraron de ustedes”, expresó el mandatario durante una actividad con los estudiantes beneficiados.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178301358?secret_token=s-7t0za” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

García Padilla se había comprometido el año pasado con la Policía de Puerto Rico en buscar la manera para que los hijos e hijas de sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber pudieran tener el derecho a una matrícula de honor en el sistema de la UPR.

“Al día de hoy hay 16 estudiantes universitarios, 11 estudiantes de escuela elemental, 17 en escuela intermedia y 11 en escuela superior que han perdido uno de sus padres en el cumplimiento del deber, velando por la seguridad de nuestro pueblo” añadió el gobernador.

Gracias a la disponibilidad del presidente de la UPR, Uroyoán Walker, para facilitar esta propuesta y a los ahorros logrados en La Fortaleza, se ha podido destinar la cantidad de $25,000 dólares del presupuesto de la mansión ejecutiva para que, a partir de agosto, se utilicen para cubrir la matrícula de aquellos universitarios que cualifiquen, según los requisitos establecidos por la institución.

“Sus padres, como nosotros, lo más que deseamos en la vida es darle a nuestros hijos la oportunidad de estudiar y hacerse de una carrera. Esa oportunidad se hace real para estos jóvenes que han tenido que crecer luego de una tragedia como la pérdida de un padre o madre. Confío que con esta promesa cumplida reivindiquemos de alguna forma el valor y el sacrificio de sus padres”, puntualizó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply