Quantcast
CELAC respalda a Nicolás Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CELAC respalda a Nicolás Maduro

El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpó este miércoles a sectores de la derecha venezolana y a Estados Unidos de asediar de manera permanente la “revolución” en ese país. 

Durante un encuentro en Caracas con los embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el canciller venezolano Elías Jaua dijo que ya duran 15 años los intentos desestabilizadores en Venezuela.

Países “amigos” de Venezuela, como Ecuador y Bolivia, entre otros, ratificaron su apoyo al gobierno de Maduro, ante los hechos de violencia que viven los venezolanos.

Jaua apuntó que al igual que sucedió durante el gobierno de Hugo Chávez, en los 10 meses que el presidente Nicolás Maduro lleva en el Palacio de Miraflores no ha habido un día en que no se haya intentado buscar una excusa para derrocarlo.

El canciller señaló que el chavismo no cambiará su orientación política porque alguien lo pida en las calles, y subrayó que el carácter socialista de la revolución bolivariana emprendida por Chávez y seguida por Maduro cuenta con respaldo popular.

En la OEA 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, acusó este miércoles a medios de prensa internacionales de tergiversar la realidad en su país, sacudido desde la semana pasada por protestas antigubernamentales.

Chaderton mencionó específicamente a la cadena CNN, al diario The Washington Post y se refirió al “montaje” de información en las redes sociales y a la existencia de una campaña de desprestigio del gobierno venezolano.

En una reunión extraordinaria del organismo hemisférico, representantes de gobiernos aliados al de Caracas apoyaron las palabras de Chaderton, entre ellos el de Bolivia, Diego Pary, quien calificó de “aventura golpista” las manifestaciones populares en Venezuela, con saldo hasta ahora de cinco muertos.

El embajador chileno, Darío Payá, llamó a la paz y al diálogo “entre las partes” para dar solución al conflicto político en Venezuela.

Mientras tanto, Perú y México hicieron un llamado para encontrar “terreno común y un diálogo entre oposición y gobierno” y evitar cualquier tipo de violencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply