Quantcast
Apoyan medida que busca proteger hogar de jefas de familia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Apoyan medida que busca proteger hogar de jefas de familia

Durante la mañana de hoy se llevan a cabo las vistas sobre la Resolución del Senado 442, que ordena a las Comisiones de Asuntos de la Mujer y Vivienda y Comunidades Sostenibles de la Cámara Alta realizar un estudio sobre las jefas de familia que estén a punto o hayan perdido su hogar. 

La Procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez, envió una ponencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) donde se solidariza con el proyecto, que solicita también examinar el nivel de orientación sobre las ayudas disponibles a las mujeres jefas de familia, así como la posibilidad de crear un programa con el fin de atender las necesidades de este segmento poblacional.

“Para el 2013, la cantidad de casas ejecutadas en Puerto Rico fue de 3,067, con una proyección de 4,601 para este año, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras”, explica la ponencia de la OPM, donde además se aclara que dicha oficina no ofrece datos segmentados por género.

La OMP detalló además los programas federales que existen para ayudar a tenedores de hipotecas, como el Home Affordable Refinance Program y el Home Affordable Modifcation Program. A nivel estatal, existe el programas “Ley para la Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar”, que estipula que haya reunions entre ambas partes antes de llegar a ejecutar alguna propiedad.

“Luego de haber examinado esta medida legislativa, la OPM respalda y apoya totalmente la R. del S. 442 y econmiamos a la Asamblea Legislativa en dirigir sus esfuerzos para ayudar a las mujeres, jefas de familia, que se encuentren en la precaria situación de perder sus hogares”, dijo la licenciada Wanda Vázquez, en calidad de Procuradora. “Un país que olvida a sus mujeres jefas de familia, pierde sus oportunidades de desarrollo económico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply