Quantcast
Maduro destituye al director de Inteligencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro destituye al director de Inteligencia

 En medio de la crisis que se vive en Venezuela, con manifestaciones tanto del grupo opositor como del lado oficialista, el presidente Nicolás Maduro anunció la destitución del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general de brigada Manuel Bernal. 

Maduro hizo pública su decisión luego de reconocer que su orden de acuartelarse el día de la marcha del 12 de febrero, que dejó como saldo tres muertos, no fue acatada por un grupo de funcionarios de Sebin.

El presidente venezolano indicó que la orden era clara y que “nadie sale a la calle” porque los únicos autorizados para contener la violencia era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea.

El anuncio oficial salió publicado este martes en la gaceta oficial donde también aparece el nombramiento de Gustavo González como el nuevo director de inteligencia nacional.

El general Bernal duró menos de un mes en su puesto, pero pese a su destitución la orden de captura contra el líder opositor Leopoldo López se ejecutó este mediodía.

López es acusado de homicidio y agrupación para delinquir por los mismos hechos del 12 de febrero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply