Quantcast
Estados Unidos preocupado por violencia en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos preocupado por violencia en Venezuela

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó este martes que el gobierno de Venezuela notificó a Estados Unidos que declaró a tres funcionarios consulares estadounidenses en Caracas personas “non gratas”.

Carney expresó que muchas veces el gobierno de Venezuela trata de distraer la atención de sus propias acciones culpando a Washington y a otros miembros de la comunidad internacional por eventos ocurridos en su territorio.

“Las acusaciones contra nuestros diplomáticos por parte del gobierno de Venezuela son falsas y sin fundamento. Como hemos dicho durante mucho tiempo, el futuro político de Venezuela tiene que ser decidido por el pueblo venezolano. Instamos al gobierno de Venezuela a trabajar en diálogo directo y significativo con su pueblo”, añadió el vocero de la mansión presidencial.

Carney se refirió también a la situación de violencia que se vive en Venezuela y a los arrestos a decenas de manifestantes, entre ellos al líder de la oposición Leopoldo López.

“Estamos profundamente preocupados por la violencia en Venezuela. Estamos alarmados por el uso de las fuerzas de seguridad por parte del gobierno de Venezuela. Las autoridades venezolanas han detenido y arrestado un sinnúmero de manifestantes anti gubernamentales”, agregó Carney.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply