Quantcast
PIP condena intento de "golpe de estado" en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PIP condena intento de “golpe de estado” en Venezuela

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos reaccionó el lunes a la situación tensa que se vive en Venezuela ante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y las denuncias de represión por parte de la oposición en contraparte a las denuncias del gobierno de que lo que se persigue con las manifestaciones es un “golpe de estado”.

“El PIP condena enérgicamente los repetidos intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos y los sectores más recalcitrantes de la derrotada derecha venezolana de desconocer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Como tantas otras veces desde que advino al poder en 1999 el Presidente Hugo Chávez, y a pesar de que las fuerzas bolivarianas han prevalecido en 18 de las 19 elecciones que se han llevado a cabo desde entonces bajo estricta observación – y aprobación – internacional, la insolente e incorregible política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe repite sus abusivas estrategias de dominio promoviendo el derrocamiento de cualquier fuerza progresista en la región valiéndose de las oligarquías locales como punta de lanza”, expresó Berríos a través de comunicación escrita.

La semana pasada dieron comienzo una serie de protestas en las que miles de venezolanos en múltiples ciudades y estados del país se manifiestan en contra del gobierno del presidente Maduro al que responsabilizan por la escasez de artículos de primera necesidad, el cierre de diarios por falta de papel para periódicos, altos precios a causa de la inflación, entre otras situaciones que afectan la vida diaria de los residentes del país suramericano.

Durante las protestas se han registrado enfrentamientos entre la policía y manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios que han tomado las calles para dramatizar sus reclamos. Maduro ha acusado a los Estados Unidos de alegadamente estar detrás de los grupos que se manifiestan en su contra a los que ha catalogado como “fascistas”, “golpistas” y “marionetas del imperio”.

“Estamos seguros que el Gobierno venezolano y su Presidente Nicolás Maduro no cejarán en su empeño de defender la soberanía y la democracia de la Patria bolivariana y que no se dejarán provocar por aquellos que quisieran un baño de sangre y caos social como pretexto para otro intento de derrocamiento o golpe de estado”, concluyó el líder independentista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply