Quantcast
Kerry: Rusia permite el terror contra los sirios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: Rusia permite el terror contra los sirios

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que Rusia está permitiendo la campaña de “terror” del presidente sirio Bashar al-Assad sobre su propia gente.

En Indonesia, donde ha concluido una gira de seis días por Asia, Kerry hizo un llamado a Moscú para ayudar más a encontrar una solución política al conflicto a través de las negociaciones que se llevan a cabo en Ginebra.

Kerry dijo que las fuerzas de Assad continúan lanzando bombas de barril a los civiles, los cual constituye una evidencia de que el gobierno de Siria todavía insiste en una solución militar a más de tres años de violencia.

“Me apena decir que lo están haciendo con el apoyo de Irán, de Hezbolá y de Rusia. Rusia debe ser una parte de la solución y no contribuir con tantas armas más y tanta ayuda adicional, lo cual está permitiendo que la fuerza de Assad pueda duplicarse”, dijo Kerry.

Los esfuerzos del mediador internacional Lakhdar Brahimi por encontrar una solución política a la violencia han fracasado hasta ahora, en parte, según Kerry, porque Rusia no hace lo suficiente para apoyar estas conversaciones de Ginebra.

“En varias ocasiones, Rusia, me ha acompañado públicamente y ha dicho estar comprometida con un gobierno de transición, con el Comunicado de Ginebra, y con el Uno de Ginebra. Y sin embargo, no hemos visto la clase de esfuerzo necesario para crear la dinámica con la que se puede alcanzar esto”, añadió.

Los expertos señalan que los que apoyan a Assad ven pocas razones para negociar en Ginebra porque piensan que las fuerzas gubernamentales han ganado la delantera a la rebelión.

Kerry ha salido de Indonesia y se dirige a Abu Dhabi donde sostendrá conversaciones sobre siria, el proceso de paz Israel-Palestina y el programa nuclear iraní.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply