Quantcast
Venezuela: Allanan local de partido en busca de líder opositor - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Allanan local de partido en busca de líder opositor

El local del partido Voluntad Popular, al que pertenece el dirigente opositor Leopoldo López, fue allanado el jueves en un intento por cumplir una orden de arresto en su contra.

Elementos de la inteligencia militar portando armas largas irrumpieron en el local sin presentar ninguna orden de allanamiento. El partido denunció el hecho como “un abuso de poder”.

López, ex alcalde de un rico distrito de Caracas, ha sido acusado de terrorismo y homicidio en relación con la manifestación de estudiantes del miércoles 12 que terminó con la muerte de tres personas.

En declaraciones al corresponsal de la Voz de América, Álvaro Algarra, López dijo no tener miedo de continuar con su propósito. “No nos van a intimidar diciendo que nos van a meter un caso nuevo y que nos van a volver a inhabilitar. No nos van a intimidar”, repitió.

Más tarde, en su cuenta de Twitter retó al presidente venezolano.

“Nicolás Maduro ¿no tienes las agallas para meterme preso? ¿O esperas órdenes de La Habana? Te lo digo: la verdad está de nuestro lado”, escribió.

La orden de detención contra el economista de 42 años llega después que Maduro prometiera medidas tras los enfrentamientos del miércoles entre simpatizantes del Gobierno y opositores, que dejaron, además, 66 heridos.

López dijo que estaba en Venezuela y que seguiría manifestándose en las calles con “fuerza”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply