Quantcast
SPU y Departamento de la Familia buscan ahorros en gastos de la agencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

SPU y Departamento de la Familia buscan ahorros en gastos de la agencia

El sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico y el Departamento de la Familia anunciaron la creación de un plan de acción conjunto con miras a identificar y lograr las economías necesarias en el presupuesto de la agencia sin afectar los servicios que ofrece ante los anunciados recortes presupuestarios anunciados esta semana por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

Se indicó que el plan de ahorros incluye la elaboración de un plan para continuar identificando economías; la identificación, reducción y eliminación de costos operacionales; la celebración de reuniones por administración para atender aspectos obrero patronales, económicos, de salud y seguridad, entre otros; un acuerdo para buscar fondos federales y evitar que fondos existentes sean reducidos o eliminados.

Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia, manifestó la importancia, en su labor administrativa, de continuar escuchando a los empleados, razón por la cual dialogó con representantes de SPU sobre el plan de acción para enfrentar la crisis económica. “Nos enfocamos en reducir costos operacionales y de contratos, pero garantizando siempre cumplir con la demanda de servicios directos a los ciudadanos, entre los que se incluyen los menores y los adultos mayores”, detalló la trabajadora social.

“Nuestra política siempre ha sido una de avanzada. Como representante de los trabajadores tenemos mucho que aportar. Estamos dispuestos a trabajar en equipo por el bien de nuestro pueblo y nuestra matrícula. Estamos muy satisfechos con esta reunión de trabajo. Sabemos que vamos a lograr muchas cosas positivas para el Departamento de la Familia y por ende para nuestros niños, adultos mayores y familias necesitadas,” sostuvo Jesús Rodríguez, presidente de SPU, Local 3234 UPETEC, quien representa a los técnicos, trabajadores sociales, profesionales, especialistas y empleados(as) de carrera.

Por su parte, María Santiago, presidenta de SPU, Local 3227 SIPAA, quien representa al personal administrativo y apoyo resaltó la importancia de trabajar en equipo y que se mantenga abierto un diálogo efectivo, transparente y continuo entre las partes para poder lograr el plan de trabajo ya esbozado.

Annette González, presidenta de SPU, Concilio 95, destacó que esta iniciativa, entre el sindicato y la gerencia, es un modelo a seguir en todas las agencias del gobierno. “En estos momentos la comunicación entre todos los sectores es de vital importancia. Nosotros, como los representantes de los servidores públicos, tenemos mucho que aportar a nuestro país y sobre todo a la comunidad que servimos.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply