Quantcast
Caracas: al menos dos muertos en protestas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Caracas: al menos dos muertos en protestas

Un estudiante universitario y un funcionario policial resultaron muertos a tiros en Caracas durante enfrentamientos callejeros entre simpatizantes y opositores del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El funcionario fue identificado por las autoridades como Juan Montoya, de 40 años, y habría fallecido víctima de dos disparos durante un choque de grupos armados contra estudiantes que marchaban hasta la sede del Ministerio Público en Caracas.

Al menos tres jóvenes resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital de la capital. El alumno de la Universidad Alejandro de Humbolt fue identificado como Bassil Alejandro Dacosta, de 24 años.

Según la diputada de la oposición María Corina Machado, los jóvenes fueron emboscados y agredidos por turbas armadas cuando se retiraban de la sede de la Fiscalía. El Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que hay 30 detenidos.

De acuerdo con el alcalde del municipio capitalino Libertador, Carlos García, motorizados encapuchados dispararon contra los universitarios que protestaban para exigir la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el funcionario muerto era un partidario del gobierno, “un camarada asesinado por las hordas fascistas de la derecha”.

Los muertes ocurren tras varias semanas de manifestaciones en las que simpatizantes del gobierno se han enfrentado a opositores que han salido a las calles para denunciar al gobierno de Maduro.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply