Quantcast
Yellen: Reserva Federal será cautelosa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yellen: Reserva Federal será cautelosa

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, afirmó este martes, que si el ritmo de la economía continúa su proceso de recuperación, el organismo asumirá nuevas medidas cautelosas en su plan de reducción del programa de estímulo.

Sus declaraciones se dieron ante la Comisión de Política Monetaria y Finanzas de la Cámara de Representantes y fueron las primeras desde que asumió la presidencia de la Reserva Federal.

La economista anticipó que su política dará continuidad a la que imprimió su predecesor Ben Bernanke, y reiteró que hay una gran coincidencia entre esa gestión y la que tiene previsto imprimir ahora.

En su intervención, Yellen destacó que el último informe del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral está muy distante a lo que podría calificarse como una recuperación completa, razón por la cual la Reserva Federal no tendrá prisa en realizar cambios, en especial en el tema de los intereses.

La presidenta de la FED también sostuvo que vigilan muy de cerca el comportamiento de los mercados bursátiles a nivel global, aunque expresó confianza en que no afectarán el buen comportamiento promedio que se ha registrado hasta ahora.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply