Quantcast
Proponen designar “Zona de Turismo Gastronómico” sectores de Salinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen designar “Zona de Turismo Gastronómico” sectores de Salinas

La Comisión de Desarrollo de la Industria Turística y la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Centro Sur de la Cámara de Representantes, llevaron al proceso de Vistas Públicas el Proyecto de la Cámara 1653, de la autoría de los Representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández, Luis “Narmito” Ortiz y José “Pito” Torres. Vea las fotos

Dicho proyecto busca designar a los sectores de La Playa y la Playita del municipio de Salinas como “Zona de Turismo Gastronómico” y autorizar a la Compañía de Turismo a designar áreas similares, así como el desarrollo de planes de mercadeo, promoción y apoyo de las mismas.

“Puerto Rico se distingue, entre muchas cosas, por tener una de las más variadas y exquisitas gastronomías del Caribe, y del mundo. Contamos en nuestro haber con un sin número de hombre y mujeres que se han dedicado a las artes culinarias y al igual que artistas y deportistas han puesto en nombre de nuestra isla en alto”, menciono el Hernández.

Los sectores de La Playa y la Playita se han reconocido por mucho tiempo por sus vistas al Mar Caribe y por la gran gama de restaurantes que serán reconocidos como “Zona de Turismo Gastronómico”. De igual manera es en esa área donde nació el famoso Mojo Isleño de las manos de doña Eladia “Ladí” Correa Santiago, por lo que se le reconoce al Municipio de Salinas como el Pueblo del Mojo Isleño.

“Le doy las gracias al Representante Ángel Matos, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística, por su pronta atención a este tipo de proyectos que le brindan a nuestro distrito el espacio para demostrar sus encantos gastronómicos como parte del turismo de nuestra isla” mencionó el Representante Narmito Ortiz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply