Quantcast
Consejo de Seguridad de la ONU evalúa situación en Sudán y Sudán del Sur – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Consejo de Seguridad de la ONU evalúa situación en Sudán y Sudán del Sur

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró el martes consultas acerca de la situación en Sudán y en Sudán del Sur, así como en torno a las actividades de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS).

Además, el panel de expertos que hace un seguimiento de las sanciones impuestas a Sudán en 2005, en relación al conflicto en Darfur, también informará al Consejo de Seguridad.

El panel de cuatro expertos analiza el embargo de armas, las restricciones de viajes y la congelación de activos de varias autoridades sudanesas.

Asimismo informa de los individuos que dificultan el proceso de paz, vulneran la legislación internacional o están vinculados con los ataques aéreos sobre la población en Darfur.

En el caso de Sudán del Sur, en las últimas ocho semanas más de 700,000 personas han huido de sus hogares y unas 145,000 han escapado a países vecinos.

La mayoría de las familias que abandonaron sus casas no tienen medios de subsistencia y han sido víctimas de robos y saqueos.

Las agencias de ayuda humanitaria han podido ayudar a unos 300,000 desplazados, informó la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA).

La ONIU recordó que incluso antes del estallido de la actual crisis más de tres millones de personas sufrían inseguridad alimentaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply