Quantcast
Líderes legislativos expresan su apoyo a medidas fiscales del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líderes legislativos expresan su apoyo a medidas fiscales del gobernador

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD) y Jaime Perelló (PPD) respectivamente, reaccionaron al plan presentado por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) que busca sacar al país de la crisis fiscal que enfrenta y que se ha agravado con los anuncios de las casas evaluadoras de degradar a nivel de “chatarra” el crédito del gobierno de Puerto Rico y sus dependencias.

A continuación las reacciones de ambos líderes legislativos:

Eduardo Bhatia:

“Hemos recibido el mensaje del Gobernador con mucha atención y estamos convencidos de que juntos, como equipo, vamos a sacar a Puerto Rico hacia adelante. Tras décadas de malas decisiones, nos toca ser responsables. Este momento histórico requiere de solidaridad y de unidad de propósito. Vamos a trabajar en sintonía con el Gobernador para sacar a Puerto Rico hacia adelante. Este es el momento de poner el foco principal en lo económico. Encaminados en ese esfuerzo, legislaremos el plan de Alivio Energético en esta sesión. Además, trabajaremos para hacerle justicia al contribuyente honesto y acabar con la evasión del IVU. Así también, recortaremos el gasto del gobierno sin despedir empleados. Como dijo nuestro gobernador: ‘Puerto Rico vencerá con trabajo fuerte y unidos’”.

Jaime Perelló:

“El anuncio hecho por el gobernador demuestra la voluntad que tiene esta administración para sacar a Puerto Rico de la debacle económica y fiscal. Este momento histórico reclama el compromiso de todos los sectores para poder reconstruir a nuestro país. La Cámara se encuentra en caucus permanente para atender las iniciativas que ya varios compañeros de delegación están trabajando como el análisis de los créditos e incentivos contributivos, las escalas salariales en el gobierno, apoyo al empresario local y el sistema de compras en las agencias y corporaciones públicas. Es claro, que todas las administraciones han sido inefectivas en el cobro de sus impuestos. Estos aspectos tienen que atenderse; no hacerlo perpetúa la ineficiencia. La degradación del crédito de Puerto Rico nos afecta a todos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply