Quantcast
Industriales del Pan piden al DACO investigue aumento de precio del gas propano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Industriales del Pan piden al DACO investigue aumento de precio del gas propano

El Presidente de la Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico, Néstor Rivera Camacho solicitó la intervención del Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto ante el ya implantado aumento en el precio del gas propano servido en las panaderías.

Los miembros de la Industria han recibido cartas de sus suplidores donde indican que efectivo el pasado 1 de febrero se decretó un aumento que va desde 25 hasta 60 centavos por galón de gas indicó Rivera.

Rivera Camacho indicó que los aumentos no son proporcionales, que varían de región a región y afectan directamente los costos operacionales de las panaderías.

Estos aumentos pueden significar hasta $100 dólares semanales adicionales a los negocios en la región que se aumentó  ¢60 centavos el galón, señaló Rivera.

“Hace días se le han enviado comunicaciones al Secretario y no hemos recibido respuesta por lo que esperamos analice esta situación y que informe si dichos aumentos se justifican ante la realidad del mercado mundial”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply