Quantcast
Incorporarán intérprete de lenguaje de señas en orientaciones laborales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Incorporarán intérprete de lenguaje de señas en orientaciones laborales

La Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) y la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos(OPPI) unieron esfuerzos para orientar sobre los derechos que establecen las leyes laborales para las personas con impedimentos auditivos, con la incorporación del lenguaje de señas en el material educativo audiovisual con el propósito de informar a este sector del pueblo trabajador.

El presidente de la JRT, Jeffry Pérez Cabán indicó que firmaron un Acuerdo de Colaboración como Plan Estratégico “Visión 2020” para los trabajadores, gremios sindicales y patronos.

Además expresó que “es nuestro compromiso el de orientar y proveer la información accesible para todo trabajador puertorriqueño sin excepciones. Es nuestro trabajo que la comunidad audio-impedida pueda estar informada de las leyes laborales que administramos. Por lo que nuestros programas y videos de orientación ayudarán a alcanzar esta meta, de que con igualdad hacia todos transformamos a Puerto Rico hacia la Paz Laboral.”

El procurador de las personas con impedimento, Iván Díaz Carrasquillo indicó que “con este acuerdo colaborativo reitera su compromiso de orientar a la población con impedimentos que forman parte de la fuerza laboral y de a las leyes y derechos laborales que los cobijan”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply