Quantcast
Senador Baucus nuevo Embajador para China - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Baucus nuevo Embajador para China

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el jueves la nominación del senador Max Baucus como Embajador para China.

El senador de 72 años ha sido hasta ahora el presidente de la poderosa Comisión de Finanzas del Senado, que regula la política tributaria y comercial del país.

Durante su servicio en el Congreso, las decisiones independientes de Baucus, a veces contrarias a su afiliación demócrata, asombraron a sus colegas muchas veces.

Él ha trabajado con los republicanos durante sus 35 años en el Senado en temas que van desde los impuestos a la reforma de la ley de cuidado de la salud.

En 2001, durante la presidencia de George W. Bush, apoyó drásticos recortes impositivos, y en 2003, todavía durante la presidencia de Bush, apoyó la creación de beneficios de Medicare para la prescripción de medicinas, pese a la oposición de muchos demócratas. También ayudó a formular la ley de cuidado de salud del presidente Obama en 2010.

En 2001, el senador Baucus respaldó la inclusión de China en la Organización Mundial de Comercio, ayudando al gigante asiático a llevar a cabo negocios con otros países.

Pero de la misma manera, el saliente presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, ha sido uno de los promotores de un proyecto de ley, aún no aprobado, que propone castigar a China por devaluar su moneda, y ha criticado a Beijing por bloquear las importaciones de carne de res estadounidense.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply