Quantcast
Economía de Estados Unidos crea 113,000 empleos en enero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Economía de Estados Unidos crea 113,000 empleos en enero

La economía estadounidense añadió 113,000 empleos en enero y el índice de desempleo se movió una décima, de 6.7% a 6.6%, el porcentaje más bajo en cinco años.

Los pronósticos eran de un fuerte rebote a partir de los bajos números de diciembre. Wall Street había predicho 180,000 nuevos empleos en enero, y por lo visto se quedó un poco corto.

El promedio mensual en 2013 fue de 194,000 nuevos empleos, pero en diciembre apenas se añadieron 75,000. El frío puede haber sido un factor tanto en diciembre como en enero, porque las empresas constructoras, por ejemplo, paran sus trabajos cuando hay mal tiempo.

Habrá que esperar la reacción de los mercados, que bajaron la semana pasada por miedo a que la economía esté perdiendo impulso luego de un buen final en 2013.

En Estados Unidos todavía hay 10.2 millones de personas desempleadas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply