Quantcast
Bacó afirma que plan económico está dando resultados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bacó afirma que plan económico está dando resultados

Ante la reciente degradación del crédito de Puerto Rico por parte de la casa acreditadora Moody’s, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, reafirmó la importancia que tiene el plan de desarrollo económico que ha sido puesto en vigor y el cual ya comienza a mostrar resultados positivos.

“Desde el inicio de nuestra industrialización, ningún mandatario ha iniciado su gestión en medio de circunstancias económicas tan adversas como las que han rodeado a nuestro gobernador, Alejandro García Padilla. Aún así, los funcionarios que integramos su equipo de desarrollo económico estamos enfocados en nuestro plan de trabajo. El eje de nuestro plan ha sido retomar y fortalecer nuestro rol como agencia de promoción para que Puerto Rico regrese a la lista de los mejores destinos de inversión del mundo. El futuro de nuestra isla está en nuestras manos, y el motor de desarrollo económico es la pieza esencial con la cual lograremos retomar el buen crédito que por años nos caracterizó”, expresó Bacó.

El funcionario indicó que desde enero 2013 el DDEC, ha trabajado arduamente en la promoción de Puerto Rico como destino de inversión con un plan de desarrollo económico establecido. Los esfuerzos, que ya han comenzado a dar resultados en diversos sectores, han estado enfocados en tres áreas específicas: innovación a través de industrias tradicionales como la manufactura, el comercio y el turismo; desarrollo de proyectos de infraestructura de alto impacto, entre estos el Fideicomiso de Ciencias, el Puerto de las Américas y Roosevelt Roads; y nuevos nichos económicos en sectores como el turismo médico, la exportación de servicios, el empresarismo, y la agricultura, entre otros.

“En su informe, Moody’s resalta que nuestro plan de desarrollo económico está comenzando a dar señales positivas en los índices de actividad. Por esto, no podemos minimizar nuestros esfuerzos promocionales. Las últimas cuatro décadas de nuestra historia se caracterizaron por la falta de consenso entre los puertorriqueños en torno a un proyecto económico común. Sin embargo, hoy es momento de pasar la página, dejar de mirar al pasado y enfocarnos en la ejecución de nuestro plan de desarrollo económico, de manera que logremos dar pasos afirmativos en la recuperación de nuestra economía ante el mundo” manifestó el Secretario.

“El entorno actual es un fuerte desafío pero nos sobra el ánimo y la determinación para enfrentarlo con éxito. A poca más de un año de nuestra gestión, tenemos señales esperanzadoras que reflejan que nuestra isla ha vuelto a capturar el interés de inversionistas. Las dificultades no son excusas para los que integramos el equipo económico del Gobernador. En nuestras manos está transformar los problemas en nuevas oportunidades de crecimiento para que nuestra isla recobre su brillo en la esfera global”, concluyó Bacó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply