Quantcast
Diplomática de Estados Unidos en misión en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Diplomática de Estados Unidos en misión en Ucrania

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos Victoria Nuland viajó este jueves a Ucrania para reunirse con el presidente de ese país, Viktor Yanukovich, y con simpatizantes de la oposición.

La visita de Nuland tiene efecto después de que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, visitó Kiev en medio de protestas antigubernamentales que ya duran más de dos meses.

Las revueltas, que el mes pasado se tornaron violentas con saldo de varios muertos, se desencadenaron después de que Yanukovich decidió retirarse de un pacto comercial con la Unión Europea para favorecer a Rusia.

Moscú ofreció a la antigua república soviética un paquete de asistencia económica valorado en $15,000 millones de dólares, y ha acusado a Occidente de incitar a la rebelión contra Yanukovich.

Un asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de financiar y armar a la “oposición y rebeldes” en Ucrania.

Sergei Glazyev dijo a un periódico ucraniano que “fuentes” estadounidenses gastan $20 millones de dólares semanalmente en dar ayuda, incluidas armas, a manifestantes antigubernamentales “entrenados en territorio de la embajada de Estados Unidos en Kiev”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply