Quantcast
Ayuda a desempleados muere en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ayuda a desempleados muere en el Senado

Los demócratas se quedaron cortos dos votos de conseguir los 60 que necesitaban en el Senado de Estados Unidos para prorrogar otros tres meses los beneficios por desempleo a más de un millón de estadounidenses que los perdieron el 28 de diciembre.

La propuesta obtuvo 58 votos a favor (40 contra) que resultaron insuficientes a pesar de que cuatro senadores republicanos se alinearon a los demócratas en apoyo a la propuesta.

Más de 1.7 millones de estadounidenses dejaron de recibir subvenciones por desempleo después de que el Congreso no renovó el programa, que ofrece asistencia a quienes siguen buscando trabajo y ya agotaron la ayuda dada por sus respectivos estados.

Según estimados, la prórroga de tales beneficios por otros tres meses tendría un costo para el fisco de $6,400 millones de dólares.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que los legisladores de su partido seguirán presionando para extender a los desempleados ese beneficio.

Los demócratas han acusado de insensibilidad a los republicanos en tanto que estos últimos alegan que los desempleados lo que realmente requieren es un trabajo y que el programa de ayuda por desempleo necesita ser reformado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply