Quantcast
Obamacare provoca reducción en la fuerza laboral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obamacare provoca reducción en la fuerza laboral

La ley de salud promulgada en 2010 por el presidente Barack Obama podría provocar que más de 2 millones de trabajadores dejen de laborar la jornada completa en el país, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Un informe de la CBO señala que luego de obtener cobertura médica gracias al Obamacare, algunos trabajadores pueden renunciar a su empleo mientras que otros laborarán menos horas, lo que se haría más visible después de 2016.

El estimado parte del supuesto de que muchos ya no tendrían interés en conservar su empleo si tienen asegurada atención médica subvencionada por el gobierno.

Hasta ahora la única forma de obtener cobertura de salud medianamente costeable era a través de los planes de seguro ofrecidos a sus empleados por agencias del gobierno y empresas privadas.

Previamente la CBO había estimado que la economía perdería 800,000 trabajadores para el año 2021 en virtud de la ley, pero ahora la cifra subió a 2.3 millones. De acuerdo con la agencia, los trabajadores de menores ingresos serían los más inclinados a abandonar su empleo.

La Casa Blanca reaccionó de inmediato y dijo que la ley será positiva para la economía y que cualquier reducción de la fuerza laboral se verá compensada con creces por los beneficios del Obamacare.

La CBO anticipa que el número de estadounidenses que se acogerán a seguros de salud privados a través del Obamacare antes del plazo fijado para el 31 de marzo será de 6 millones, mientras que las nuevas personas de bajos ingresos que se beneficiarán del Medicaid ascenderán a 8 millones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply