Quantcast
Países pobres pierden la batalla contra el Cáncer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Países pobres pierden la batalla contra el Cáncer

Los países en desarrollo siguen perdiendo la batalla contra el cáncer.

La agencia nuclear de la ONU dijo que más de la mitad de los 14 millones de casos anuales de cáncer en el mundo se presentan en países en desarrollo, donde no hay diagnóstico temprano ni acceso a la radioterapia, empeorando el impacto de la enfermedad.

De acuerdo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con motivo de la celebración este martes del Día Mundial contra el Cáncer, solo uno de cuatro pacientes con la enfermedad puede acceder a radioterapia en algunos países en desarrollo.

Como es tradición en el Día Mundial contra el Cáncer autoridades y organizaciones a nivel mundial organizan actividades para concientizar sobre la enfermedad, los avances médicos y promueve la prevención.

También el emblemático edificio del Empire State en New York estará iluminado de azul y naranja los colores oficiales de la Unión Internacional del Control del Cáncer.

El subdirector del OIEA, Kwaku Aning, subrayó en rueda de prensa que el cáncer afecta especialmente a países que carecen de políticas y planificación, así como de instalaciones de calidad.

Aning, jefe del departamento de Cooperación Técnica del OIEA, explicó que una unidad de radioterapia puede costar unos tres millones de euros, por eso, muchos países ni siquiera lo piensan porque es demasiado caro.

25 países no tienen radioterapia y en otros 20 solo existe un aparato para toda la población, como en Etiopía, donde hay una unidad para 85 millones de personas.

En el continente americano los países que no tienen máquinas de radioterapia son: Haití, Belice y Granada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply