Quantcast
Abogan por extender la AMA hasta Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abogan por extender la AMA hasta Ponce

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, abogó el martes en favor de que el servicio de transportación masiva que brinda la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) se extienda hasta la región sur de la isla.

De igual manera, el representante por el distrito 24 de Ponce anunció la radicación de la Resolución de la Cámara 480 para ordenar a la AMA se establezca una ruta de guaguas a través del expreso Luis A. Ferré de San Juan a Ponce.

“Presentamos la R de la C 480 con el propósito de viabilizar que el sistema de transportación masiva que opera la AMA se pueda extender a la región sur y de esa formar impacte a otros usuarios fuera de la zona metropolitana de San Juan”, dijo León.

De acuerdo a León, la Resolución cameral de su autoría seria referida a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

En su exposición de motivos señala que uno de los principales problemas con el servicio de transportación colectiva provisto por la AMA es que las guaguas hacen múltiples paradas y no cuentan con rutas expreso que se unan la zona metropolitana de San Juan y la zona sur de Puerto Rico.

“El propósito de esta R de la C 480 es que se ordene a la AMA que se establezca la ruta hasta Ponce y el litoral sur”, añadió León.

Sostuvo, que con esta medida se crearía un nuevo servicio de transportación colectiva que sea rápido entre la zona metropolitana de San Juan y el sur de la isla.

“Es importante que los usuarios tengan esta alternativa para dirigirse entre un centro urbano y otro”, agregó.

Además, de considerarlo necesario, la comisión legislativa cameral recomendaría las medidas legislativas adicionales, como podría será las asignaciones de fondos a través de resoluciones conjuntas, que sea indispensables para viabilizar la ejecución de las alternativas identificadas viables y convenientes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply