Quantcast
Continúan crisis y protestas en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúan crisis y protestas en Ucrania

El presidente de Ucrania Viktor Yanukovich regresó a su trabajo luego de cuatro días de ausencia por enfermedad, pero las perspectivas de su gobierno siguen siendo tan magras o más que antes.

Luego de una nueva concentración masiva de sus opositores en el centro de Kiev, Yanukovich probablemente tenga que decidir entre una represión sangrienta para acabar con las protestas o someterse a la autoridad de las masas que piden un gobierno cercano a Europa y no a Rusia, como quiere el mandatario.

El apoyo de Rusia, particularmente un crédito por $15,000 millones que necesita desesperadamente el país, fue suspendido por el Kremlin la semana pasada debido a la incertidumbre.

En cambio, la Unión Europea y Estados Unidos preparan “un plan ucraniano” de ayuda cuyo monto no se ha definido todavía pero cuyas “cifras, no serán pequeñas”.

La crisis en Ucrania estalló a finales de noviembre tras la decisión del Gobierno de Kiev de paralizar un acuerdo de asociación y de libre comercio con la UE por presuntas presiones de Rusia, que ha rechazado de plano esta percepción y ha criticado la interferencia de la UE en su exrepública soviética.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply