Quantcast
Cámara aprueba proyecto que crea Ley Uniforme para Vehículos Oficiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba proyecto que crea Ley Uniforme para Vehículos Oficiales

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró, se mostró complacido con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1483, cuyo propósito es que se pueda establecer la “Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” a pesar del voto en contra de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) .

Bianchi Angleró dijo que ante el cuestionamiento público que continuamente se hace sobre si mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados 24/7 se convierte en un gasto innecesario, con la aprobación de esa ley, se habrá de atender la preocupación de la ciudadanía.

“Por años la utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias, ha sido tema de discusión continua en el país y en momentos en donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado” dijo el legislador de la región oeste quien además es el Portavoz Alterno de la Mayoría del PPD en la Cámara.

Por ello recalcó que al gobierno le urgen planes de mitigación y ahorros, por lo que entiende que los jefes de agencias deben poner su granito de arena y dar el ejemplo de lo que es una sana administración pública.

“Como ejemplo indicó, que la Asamblea Legislativa este año procedió con la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, millones de dólares del erario público” añadió Bianchi Angleró al destacar que “la ley, empieza por la casa de las leyes”.

Aseguro que aun así el pueblo les pide que se continúen realizando los ajustes necesarios para ahorrar fondos públicos en todas las agencias y en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

“Es por eso que entendemos que la asignación de vehículos oficiales a los jefes de agencias, fuera de la jornada laboral, es contrario a la realidad económica que permea en el país” subrayo, el legislador por los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Destacó que a diario se puede observar como miles de empleados públicos, entre éstos miembros de la policía de la región oeste, viajan a la zona metropolitana para tomar servicio y llevar a cabo su jornada de trabajo, sin ser remunerados por la agencia en la que laboran.

“No podemos ignorar esa lamentable realidad, por lo que es momento de comenzar un plan de prudencia gubernamental, que reconozca el sacrificio del empleado público que utiliza sus propios recursos para el servicio público” expresó al insistir que es por eso que entiende que el sacrificio y el ejemplo, debe comenzar por los empleados mejor remunerados en las agencias.

Por último, el Portavoz Alterno exhortó a sus compañeros del cuerpo hermano a atender prioritariamente dicha medida legislativa de acuerdo a los tiempos de austeridad y crisis económica que se vive en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply