Quantcast
Cámara aprobará hoy Ley Uniforme para Vehículos Oficiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprobará hoy Ley Uniforme para Vehículos Oficiales

La Cámara de Representante de Puerto Rico considerará durante la sesión de hoy lunes, el Proyecto de la Cámara 1483, del Portavoz alterno de la Mayoría, Carlos Bianchi Angleró (PPD), que establece la “Ley Uniforme de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”. La medida tiene el propósito de exponer la realidad económica a nuestra administración pública y concienciar sobre la utilización responsable de los recursos públicos.

De igual forma, se discutirá hoy el Proyecto del Senado 410, del senador Ramón Luis Nieves (PPD), para enmendar el “Código Penal de Puerto Rico”, a fin de tipificar como delito la venta, instalación, interferencia, alteración o uso de equipo de recepción de servicios de cable televisión, televisión por satélite o televisión sobre protocolo de Internet.

También se atenderá el Proyecto del Senado 725, del senador Antonio Fas Alzamora (PPD), para facultar a la Autoridad de los Puertos, en coordinación con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, a establecer y promover en todos los aeropuertos y puertos de la Isla, espacios para la venta donde se exhiban y vendan al público todo tipo de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico relacionados con la cultura puertorriqueña.

A su vez, se considerará el Proyecto del Senado 725, de los senadores José Nadal Power (PPD) y Ramón Luis Nieves, para declarar Zona Histórica el área urbana en el entorno inmediato de la Universidad del Sagrado Corazón, en el barrio de Santurce del Municipio Autónomo de San Juan, a los fines de proteger su integridad arquitectónica e histórica y su identidad urbanística.

En otro asunto, se encomendará un estudio en torno a la Resolución de la Cámara 37, sobre la implementación y manejo de los fondos consignados a través del Ryan White Care Act por parte de las agencias gubernamentales y los municipios en Puerto Rico y el impacto en los programa y servicios que se le brindan a pacientes diagnosticados con el virus HIV.

Además, se dará curso a la Resolución de la Cámara 307, para indagar en torno al funcionamiento de la Red Sísmica de Puerto Rico, sus fuentes de financiamiento y la necesidad de recursos fiscales. También se encomendará un estudio en torno a la Resolución de la Cámara 697, sobre la alegada alza en los precios de los medicamentos genéricos y bioequivalentes en el mercado farmacéutico y su impacto a las familias en Puerto Rico.

Durante los trabajos se considerará la Resolución de la Cámara 710, para investigar sobre las condiciones de infraestructura y mantenimiento de la Escuela Elemental Victoria Santiago Colon ubicada en la comunidad La Plena en el Municipio de Salinas. Además, se atenderá la Resolución de la Cámara 711, para evaluar la creación de un Programa Piloto de Vivienda de Alquiler con Opción a Compra adscrito al Departamento de la Vivienda, que satisfaga las necesidades de los ciudadanos de ingresos bajos y moderados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply