Quantcast
Nominan nuevo director para la NSA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nominan nuevo director para la NSA

Un militar estadounidense es el elegido para dirigir la polémica agencia de espionaje NSA.

El vicealmirante de la Marina, Michael Rogers, jefe del Ciber Comando de la flota estadounidense ha sido nominado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en momentos en que la entidad enfrenta duras críticas por sus programas de espionaje.

Si es confirmado por el Senado, Rogers entraría a implementar las reformas recientemente anunciadas por el presidente Obama a la NSA, golpeada por las revelaciones del ex contratista de seguridad Edward Snowden.

El vicealmirante Rogers asumiría el puesto de jefe de la NSA de manos del general del Ejército, Keith Alexander, quien posiblemente se retire en marzo o abril.

Rogers tiene una trayectoria de 30 años en la Marina estadounidense y se especializó en criptología.

Rogers también seguirá a la cabeza del Ciber Comando, la fuerza militar responsable por defender a Estados Unidos de ataques electrónicos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply