Quantcast
Estudio: inmigración da ventaja a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudio: inmigración da ventaja a Estados Unidos

En muchos países la gente vive alarmada porque la población envejece, se reduce la fuerza laboral y a cada cual le preocupa su situación cuando llegue la hora del retiro, menos en Estados Unidos, según un estudio.

Una serie de encuestas realizadas en 21 países por el Centro de Investigaciones Pew ha servido para poner de relieve que algunos países de Europa y Asia oriental enfrentan una merma en la fuerza de trabajo y un aumento en los costos de las pensiones.

A modo de contraste, el estudio resalta la creciente importancia económica de la inmigración en naciones como Estados Unidos donde por ende no ocurre ese fenómeno.

Rakesh Kochhar, investigador de Pew, destacó que “la inmigración es el motivo principal de que el crecimiento de población en Estados Unidos será mucho mayor que en Europa o en Asia oriental”.

Solamente el 26 por ciento de los encuestados en Estados Unidos dijeron que el envejecimiento constituye un “problema mayor” para el país, una proporción que en Japón es de 87 por ciento, en Corea del Sur, 79, y en China, 67.

Más de la mitad de los entrevistados en Alemania y España calificaron el envejecimiento poblacional como un problema mayúsculo en sus respectivos países.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply