Quantcast
Hillary Clinton favorita entre los demócratas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hillary Clinton favorita entre los demócratas

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton por los demócratas y el representante Paul Ryan, por los republicanos, lideran en la campaña presidencial de sus respectivos partidos, según una nueva encuesta divulgada este jueves.

El sondeo, realizado por el Washington Post y ABC News, da el 73 por ciento de las preferencias a Clinton por sobre el resto de potenciales rivales en el partido demócrata.

Sus más cercanos perseguidores son el vicepresidente Joe Biden, con 12 por ciento, y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Según el Post, la enorme diferencia entre Clinton y el resto cuando la campaña ni siquiera inicia, es la más grande registrada en los 30 años de realizarse la encuesta.

Por parte del partido republicano, la competencia es mucho más cerrada, en gran parte debido a la división entre los que están a favor y en contra del Tea Party.

El más favorecido es el representante por Winsconsin, Paul Ryan, con el 20% de las preferencias, seguido por Jeb Bush, con el 18% y Chris Christie con el 13%. Este último parecía estar adelante todo el año pasado hasta estallar el escándalo del puente en New Jersey.

El Tea Party por sí solo –que representa una quinta parte de los republicanos— prefiere al senador por Texas, Ted Cruz, quien goza del 12% de apoyo general.

Otros posibles aspirantes son los senadores Rand Paul y Marco Rubio, con el 11% y el 10% de apoyo, respectivamente.

Ninguno de los mencionados en la encuesta, incluyendo a Clinton, han dicho si lanzarán sus candidaturas a la presidencia para las elecciones a realizarse en 2016.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply