Quantcast
Cámara legislará para regular salarios y pago de vacaciones a alcaldes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara legislará para regular salarios y pago de vacaciones a alcaldes

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) sostuvo hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) (que agrupa a los ejecutivos municipales del PPD), José “Josian” Santiago, y el representante José Rodríguez Quiles (PPD), presidente de la Comisión Cameral de Asuntos Municipales y Regionalización para trabajar cambios a la Ley de Municipios Autónomos en referencia a los aumentos salariales y el pago de vacaciones a los ejecutivos municipales. Vea las fotos

“El tema de los aumentos salariales y pagos de vacaciones a los alcaldes es un tema importante que hay que trabajar para solucionar los asuntos que se han planteado públicamente”, expresó Perelló.

Lea además: Alcalde de Maricao se paga bono de más de $100,000 dólares

Entre los esfuerzos para lograr cambios en la mencionada Ley está la creación de un comité compuesto por equipo técnico de la AAPR y las Comisiones de Asuntos Municipales de Cámara y Senado. El o residente de la AAPR se reunirá con los miembros de la Federación de Alcaldes para informarles sobre el trabajo del comité.

Por su parte, el presidente de la Cámara mencionó que el Comité tendrá unos principios básicos como: buscar la manera de acabar la acumulación indefinida de vacaciones de los alcaldes; que el aumento salarial, si alguno, se va a aplicar de manera prospectiva y se atemperará la realidad fiscal de cada municipio.

“Vamos a integrar a la Oficina del Contralor y la Oficina de Asuntos Municipales en una reunión para ver a fondo cómo han estado operando estas agencias fiscalizadoras para beneficio del interés público”, indicó Perelló.

El comité comenzará trabajar en el mes de febrero para que en marzo puedan tener las legislaciones que se van a someter para ser aprobados en Cámara y Senado.

Por su parte, el presidente de la AAPR, expresó que le solicitó al presidente de la Cámara una reunión con carácter de urgencia para revisar juntos, Legislatura y Asociación, los proyectos presentados y otra serie de propuestas que pueden considerarse.

“Los casos que han acaparado la atención pública en los últimos días, no son representativos de la gran mayoría de los alcaldes que sí cumplen con parámetros de razonabilidad y de ley. Nuestra intención es revisar la ley de municipios autónomos para frenar casos como los señalados en Maricao y mantener con ello en alto el valor que tiene la figura del alcalde como el funcionario electo que más cerca está de la gente”, puntualizó el también alcalde de Comerío.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply