Quantcast
Bhatia se reúne con líderes sindicales de la AFL-CIO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia se reúne con líderes sindicales de la AFL-CIO

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), se reunió hoy con el liderato nacional de la American Federation of Labor and Congress of Industrial Organization (AFL-CIO) donde resumió los factores que han llevado a la realidad económica de Puerto Rico y las acciones afirmativas que ha tomado el gobierno para estabilizar las finanzas.

La reunión, celebrada hoy en un hotel de la San Juan, contó con la participación de una decena de líderes obreros de Estados Unidos y de Puerto Rico. En el conversatorio estuvieron presentes los representantes sindicales puertorriqueños José “Lole” Rodríguez Báez y José La Luz.

El presidente instó al grupo de líderes a entender la realidad económica de Puerto Rico e hizo un llamado a unir esfuerzos para ayudar a la isla, a los trabajadores y a fortalecer la economía de Puerto Rico.

“Todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a fortalecer la clase trabajadora del país y viabilizar conversaciones con el gobierno federal para que apoye al país en las gestiones que se realizan para mejorar la situación económica de Puerto Rico”, instó el presidente senatorial.

Como consecuencia de ese llamado, los representantes obreros se comprometieron a aunar esfuerzos para llevar el mensaje a los distintos estados y auscultar alternativas para ayudar a Puerto Rico.

Entre los líderes que acudieron al conversatorio se encontraban los presidentes regionales de la AFL-CIO de Puerto Rico, Washington D.C., Massachusetts, Maryland, New Hampshire y West Virginia entre otros. Actualmente, la AFL-CIO representa a sobre 12 millones de trabajadores miembros de los 56 sindicatos afiliados. El grupo representa a maestros, bomberos y trabajadores agrícolas, ingenieros, pilotos y empleados públicos, entre otros grupos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply