Quantcast
Bloomberg reprende al Partido Republicano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bloomberg reprende al Partido Republicano

El exalcalde de New York Michael Bloomberg advirtió al Partido Republicano que si ignora a los hispanos de la nación y rehúsa aprobar una reforma inmigratoria se expone a un gran peligro político.

Bloomberg habló ante un foro sobre inmigración auspiciado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la coalición Asociación para una Nueva Economía de Estados Unidos, al que también asistieron el gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder, y el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez.

“Si están contra el bloque de votantes de más rápido crecimiento en el país, ustedes y su partido no tienen futuro”, dijo el exalcalde a quienes se oponen en las filas republicanas a una reforma inmigratoria y a dar solución al estatus de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, donde la reforma tiene numerosos oponentes, discute con otros líderes del Congreso una serie de propuestas sobre inmigración que se espera sean presentadas a los legisladores republicanos la semana entrante.

Durante el foro, el exsecretario Gutiérrez declaró que sin una nueva ley de inmigración “nuestra fuerza de trabajo no crecerá”, y puso de relieve que dentro del Partido Republicano existe la creciente percepción de que hay que dar más importancia a los inmigrantes.

El año pasado, el Senado, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley que reforzaba la seguridad fronteriza a la par de dar una vía a los indocumentados para acceder a la ciudadanía estadounidense, pero la medida se estancó en la Cámara de Representantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply