Quantcast
Acusan a Mayita de "rezar con escapularios ajenos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Mayita de “rezar con escapularios ajenos”

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo arremetió contra la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) por alegadamente atribuirse el proyecto del Acueducto Rural del Norte de Ponce.

El representante popular expresó que con la acción, la alcaldesa “abona aun más a su mendaz reputación” y señaló que “desde el 2003 en Plan de Ordenamiento Territorial de Obras Certificadas y firmadas por el entonces director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Juan Agosto Alicea, estaba previsto. Incluso, los fondos se adjudicaron en el 2007, antes de que ella estuviese a cargo del ayuntamiento ponceño.”

Lea además: Presentan adelantos en proyecto de Acueducto Rural de la Zona Norte de Ponce

Vassallo indicó que el costo del proyecto en aquel entonces se estimó en $22 millones de dólares y que hoy ronda por sobre $30 millones.

“Como el que reza con escapularios ajenos, la alcaldesa de Ponce intenta obtener crédito del mencionado proyecto llamándolo proyecto emblemático de su administración. Dado a su historial y su falta de obra, no me sorprende que la alcaldesa venga a usurpar el crédito del Acueducto del Norte”, añadió el representante ponceño.

Vassallo señaló que en el pasado ha ofrecido datos relacionados a lo que catalogó como las malas prácticas financieras y el mal estado fiscal del ayuntamiento. Entre ellas se encuentra la deuda que mantiene el Municipio Autónomo de Ponce (MAP) con la AAA de sobre $2 millones de dólares.

Vassallo finalizó diciendo que “no me extrañaría que la AAA tomara la decisión de revocarle al MAP los $5 millones otorgados para dicha obra. Incluso dudo que el municipio tenga el margen prestatario o la capacidad de pago necesaria para incurrir en un préstamo de $35 millones, con Rural Development (Agencia Federal para el Desarrollo Rural), de esta cuantía”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply