Quantcast
Hagel ordena inspeccionar fuerzas nucleares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hagel ordena inspeccionar fuerzas nucleares

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha ordenado al alto mando revisar las fuerzas nucleares del país luego de acusaciones relacionadas con posesión de drogas y un escándalo que llevó a la suspensión de oficiales de la Fuerza Aérea.

Según el contralmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, Hagel ha pedido una investigación independiente porque cree que es el momento de poner renovado énfasis en examinar el estado de la moral, el profesionalismo y el liderazgo en ese cuerpo militar.

Kirby dijo que Hagel puso en claro que no hay misión más importante para la seguridad de Estados Unidos que la que llevan a cabo quienes tienen bajo su responsabilidad las fuerzas de disuasión estratégica.

La semana pasada, la Fuerza Aérea suspendió a 34 oficiales a cargo del lanzamiento de misiles por haber mentido en pruebas de aptitud.

El hecho fue descubierto durante una investigación por separado sobre posesión de drogas entre oficiales de una base de la Fuerza Aérea en Montana.

También ha habido reportes de baja moral y desinterés entre miembros de ese cuerpo. Un general fue despedido el año pasado por emborracharse mientras estaba en Rusia para un ejercicio nuclear.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply