Quantcast
Estudian en la Cámara el impacto de nuevas tecnologías - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudian en la Cámara el impacto de nuevas tecnologías

La tecnología está cada vez más presente en el diario vivir de los puertorriqueños. Es así como vemos que reglamentos, normas e incluso leyes y procesos gubernamentales y en la industria privada han tenido que ser modificados debido a la llegada de alguna nueva tecnología que nos cambia los parámetros existentes de realizar las cosas. Y tal parece que lo anterior es precisamente lo que ha impulsado a los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) César Hernández Alfonzo y Roberto Rivera Ruiz de Porras a radicar el Proyecto de la Cámara 1633.

Según explicó el representante Hernández Alfonzo el proyecto de ley va dirigido mantener la seguridad en las carreteras del país teniendo en cuenta los nuevos productos que podrán adquirir los consumidores puertorriqueños. “Con este proyecto pretendemos evitar que las personas conduzcan su vehículo y a la vez utilicen estos nuevos aditamentos que parecen gafas pero en realidad dan acceso a llamadas, mensajes de voz, de texto, internet e incluso ofrecen información sobre los lugares que se están observando al momento por el usuario de los mismos, todo esto ocupa el campo visual del conductor. Estamos hablando de lo que comercialmente se conoce como Google Glass, pero que también están siendo desarrolladas por otras empresas”.

El representante Hernández Alfonzo dijo que su labor como legislador estar al tanto de estos nuevos productos que llegan al mercado. “Somos personas que creemos en la tecnología, que utilizamos la tecnología y estamos al tanto de lo que llega nuevo al mercado; pero tenemos que salvaguardar la seguridad de nuestros conductores. Por ello tenemos que asegurarnos que el campo visual de los conductores que transitan por las vías del país no esté siendo ocupado por las aplicaciones que este tipo de aditamento ofrece a sus usuarios. Seguridad ante todo es nuestra consigna y por ello hemos radicado este proyecto el compañero Rivera Ruiz De Porras y yo”, concluyó diciendo Hernández Alfonzo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply