Quantcast
Estados Unidos pide frenar baño de sangre en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos pide frenar baño de sangre en Ucrania

La Casa Blanca informó que el vicepresidente Joe Biden llamó al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, para urgirlo a que frene de inmediato la creciente violencia entre manifestantes y fuerzas gubernamentales en Kiev, la capital del país.

Una declaración difundida por la Casa Blanca indicó que Biden también advirtió al gobernante ucraniano que de mantenerse el baño de sangre que conmociona a esa nación, el hecho tendrá “consecuencias para las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania”.

Al menos tres manifestantes de la oposición fueron muertos el miércoles en Kiev durante protestas populares que estallaron en noviembre y se recrudecieron la semana pasada.

El comunicado estadounidense se produce cuando medios de prensa europeos reportaron que dependencias gubernamentales fueron asaltadas por la población en al menos tres ciudades en el oeste de Ucrania, y en Lviv rodearon la oficina del gobernador y lo obligaron a renunciar.

La televisión rusa difundió imágenes de barricadas incendiadas en Kiev y dijo que al menos 300 personas habían resultado heridas en enfrentamientos ocurridos en la capital.

Líderes de la oposición, incluido el boxeador convertido en político Vitali Klitschko, demandan la renuncia del gobierno del primer ministro Mykola Azarov, elecciones presidenciales anticipadas y que se suspendan recientes restricciones impuestas a las protestas.

Los manifestantes dieron un ultimátum de 24 horas a Yanukovich para que cumpla con las demandas, un plazo que ha sido extendido mientras prosiguen las negociaciones entre opositores y el gobierno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply