Quantcast
Estados Unidos dispuesto a dialogar con Snowden - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos dispuesto a dialogar con Snowden

El secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el gobierno está dispuesto a “conversar” con el excontratista de seguridad Edward Snowden, asilado en Rusia.

Como condición, el fugitivo de la justicia estadounidense tendría que aceptar responsabilidad por haber filtrado documentos secretos de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

Holder, que hizo los comentarios en una entrevista con el canal de televisión MSNBC, precisó que aun así “sería ir muy lejos” pensar que Estados Unidos le concederá clemencia.

El secretario de Justicia declinó dar a Snowden el calificativo de “delator” y dijo que prefería llamarlo de manera más apropiada como “el acusado”.

El presidente Barack Obama ha declarado repetidamente que el excontratista de seguridad de la NSA debe ser llevado a juicio en Estados Unidos por lo que hizo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply