Quantcast
MUS condena "crimen ambiental" en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS condena «crimen ambiental» en Ponce

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por conducto de su presidenta, María de Lourdes Guzmán, condenó el «crimen ambiental» que se ha cometido en Ponce con el consentimiento y autorización del Municipio de esa ciudad. “El Municipio de Ponce, en complicidad con la familia Fonalledas y sus corporaciones, ha orquestado un acto vil al llevar a cabo la tala de más de doscientos árboles, para viabilizar la expansión del centro comercial Plaza del Caribe y la instalación allí de la megatienda Macy’s. Este acto cometido como ladrones en la noche, demuestra la gran insensibilidad de la alcaldesa del Municipio de Ponce y su entrega a los grandes intereses que representa la familia Fonalledas en el país. Como funcionaria gubernamental tiene el deber de proteger nuestros recursos naturales y no los intereses mercantilistas insaciables de estos mogules”, indicó Guzmán.

Guzmán expresó que este hecho sorprendió a los sectores ambientalistas de la ciudad señorial, que han defendido, consecuentemente, nuestros recursos naturales frente al intento de estas megatiendas de continuar expandiéndose a través de todo el país, sin importarles el daño ambiental que eso ocasione.

“El propuesto establecimiento de una farmacia Walgreens, enfrentó la militancia de un numeroso sector de ponceños que resistió la posible tala de otro gran número de árboles. En esta ocasión y para evitar encarar la resistencia de este sector, el municipio permitió la tala de los árboles en altas horas de la noche, lo que constituye una afrenta al pueblo y un crimen contra nuestro ambiente”, indicó la presidenta del MUS.

“Esperamos que las autoridades competentes, entre ellas, el Departamento de Recursos Naturales, tome cartas sobre el asunto e investigue la legalidad de este crimen contra nuestra naturaleza y fije responsabilidades a quienes corresponda. Mientras por un lado se aprueba la ley que crea el Bosque Modelo, el Municipio de Ponce burla esa política pública, con la tala indiscriminada de estos árboles, para favorecer la voracidad de los dueños del capital”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply