Quantcast
Maestros amenazan con abandonar mesa de diálogo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros amenazan con abandonar mesa de diálogo

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz tildó como desacertadas las expresiones de los portavoces de la mayoría parlamentaria en Cámara y Senado, Charlie Hernández y Aníbal José Torres respectivamente en las que insinuaron que las conversaciones entre el magisterio y el Comité de Diálogo que nombró el gobernador no resultarán en enmiendas a la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro para Maestros.

En entrevista radial (WAPA Radio), Díaz exhortó a los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en la Asamblea Legislativa a que aclaren sus expresiones o “de lo contrario no vale la pena estar allí y hoy decidiremos si nos mantenemos en la mesa (de diálogo)”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200815810?secret_token=s-cdhBL” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La líder magisterial no descartó el que los educadores abandonen la mesa de negociación y tirarse a la calle como lo hicieron en el paro de 48 horas celebrado el 14 y 15 de enero.

Díaz cuestionó que algunos políticos son incapaces de aceptar que han cometido un error y que en lugar de salvar el Sistema de Retiro le han acortado el tiempo de liquidez con el que contaba antes de la reforma.

“En el día de hoy, si no hay esa disposición a enmendar las expresiones que hicieron, nosotros tenemos que sopesar si nos mantenemos allí”, sentenció la líder sindical quien añadió que si no existe una disposición del gobierno de enmendar la Ley 160 no hay necesidad de “seguir perdiendo el tiempo” en la mesa de diálogo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply