Quantcast
Fondo Monetario Internacional predice avance más rápido de la economía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fondo Monetario Internacional predice avance más rápido de la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que la economía mundial avanzará a un ritmo más rápido este año.

El asesor económico del FMI, Olivier Blanchard, dijo este martes en Washington que la economía mundial crecerá en 3.7% en 2014, un aumento con respecto al 3% del año anterior.

Blanchard Indicó que las principales economías avanzarán en un 2.2% este año, mientras que los mercados emergentes y las economías en desarrollo crecerán en un 5.1%.

De acuerdo al pronóstico del FMI, Estados Unidos crecerá 3.0% comparado con China que lo hará en un 7.3% e India, con 7.0%. En América Latina, se espera que México crezca un 3.3% y Brasil, 3.0%.

Europa, en cambio, apenas crecerá un 1.5%.

“La razón básica detrás de esta recuperación es que frenos a la recuperación están desapareciendo lentamente. La carga de la consolidación fiscal está disminuyendo, el sistema financiero está mejorando lentamente y la incertidumbre en varias dimensiones, está disminuyendo” dijo el economista.

De todos modos, Blanchard dijo que la recuperación global es débil y despareja. Indicó que la mejora económica es más fuerte en Estados Unidos que en Europa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply