Quantcast
"PPD se niega a aceptar mandato descolonizador de Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“PPD se niega a aceptar mandato descolonizador de Puerto Rico”

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González reaccionó a una la columna de opinión escrita por José Alfredo Hernández Mayoral, encargado de asuntos federales en el Partido Popular Democrático (PPD), en un diario nacional al que acusó de intentar desvirtuar los resultados del pasado plebiscito.

“El PPD está desesperado ante la orden presidencial, avalada por el Congreso, de descolonizar a Puerto Rico”, expresó González a través de un comunicado de prensa.

“Mientras el PNP y los grupos estadistas luchan por alcanzar la igualdad, el Partido Popular se encarga de entorpecer el proceso, utilizando fondos públicos. El ala inmovilista del PPD esta tan desesperado, que han recurrido a mentir, poniéndole en bandeja de plata material en contra de la voluntad del pueblo puertorriqueño a grupos antilatinos como el Pro-English, que utilizan argumentos racistas y discriminatorios para oponerse a la estadidad”, señaló la también Portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara de Representantes.

Hernández Mayoral escribió una columna de opinión, publicada en el periódico estadounidense The Hill, en la que menosprecia el resultado “inequívoco y certificado” por los tres comisionados electorales de la Comisión Estatal de Elecciones, que demuestran el voto del pueblo a favor de la estadidad. González señaló que la columna es ahora material de propaganda del grupo “anti-latino” Pro-English.

La organización Pro-English ha sido acusada de ser una organización anti-latina, discriminatoria; incluso, recientemente se opusieron a que el Gobierno federal tradujera a 150 idiomas información acerca de la cubierta de salud federal, el llamado Obamacare.

González recordó que la campaña del PPD en contra de los resultados del plebiscito, no solo ha llevado a la administración de García Padilla a asociarse con grupos discriminatorios, sino que han gastados miles de dólares en fondos públicos para contratar a cabilderos como Charlie Black, quienes están en récord de haber hecho declaraciones ofensivas contra los puertorriqueños.

“Mientras aquí dicen que no hay dinero para los maestros ni para los empleados públicos, la administración de García Padilla se gasta más de $1,340 millones este año fiscal en la contratación de cabilderos como Charlie Back y Podesta Group, entre otros, quienes nos menosprecian y abogan por entorpecer los intereses del Pueblo de Puerto Rico”, señaló la vicepresidenta del PNP.

La recién aprobada asignación de presupuesto federal, recalcó la portavoz, es el resultado directo del plebiscito de noviembre 2012. Tanto el Presidente de los Estados Unidos, como importantes líderes en el Senado y en la Cámara federal coinciden en que la expresión del pueblo de Puerto Rico fue clara y contundente, que el Estado Libre Asociado fue derrotado y añadió, que no hay cabida para él en la nueva consulta.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply