Quantcast
Cuba entrega a neonazi ruso buscado por la Interpol - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuba entrega a neonazi ruso buscado por la Interpol

El detenido Maxim Martsinkevich, de alias Tesak o “Machete”, es conocido como integrante de varias organizaciones de derecha y se le asocia con los cabezas rapadas responsables de propinar palizas y persecuciones a pedófilos en Rusia.

“A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron a sus homólogos rusos su detención”, según informa el Ministerio ruso y la agencia Ria Novosti.

Ya había sido arrestado en su país de origen el pasado mes, bajo cargos de extremismo político, tras haber orquestado una campaña de persecución contra pedófilos amparada en citas ficticias que les ofrecían mantener sexo con menores.

En 2011, Martsinkevich fundó el Occupy Pedofilaj, un grupo de vigilancia enfocado a desenmascar con estas técnicas a pedófilos a los que grababa con cámara oculta y más tarde posteaba a través de Internet para dar a conocer su identidad. Su grupo también está acusado de perseguir a homosexuales, a los que citaba por la red haciéndose pasar por adolescentes.

Este movimiento promovido por el neonazi ruso ha calado en varios países de Europa a través de las redes sociales. Su perfil en Vkontakte, la más conocida en Rusia, contaba hasta la fecha con 130,000 seguidores y muchos grupos afines denominados “pilla-pilla”, que trataban de imitar su modus operandi de persecución a colectivos de gays, lesbianas y pedófilos con brutales palizas.

“Machete” fue el inspirador de Format 18, una organización racista conocida por sus agresiones públicas a ciudadanos extranjeros y por la que fue condenado a tres años y medio de prisión, de la que salió en 2010. Recientemente, el día 9 de enero había publicado en su página web que había volado hasta Cuba desde la capital de Ukrania, Kiev, vía Frankfurt. En una entrevista el día previo declaró sentirse perseguido por el lobby pedófilo ruso y que no tenía intención de regresar a su país.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply