Quantcast
Lew: Fondos de Estados Unidos se agotarán en febrero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lew: Fondos de Estados Unidos se agotarán en febrero

El gobierno de Estados Unidos dijo que se quedará sin fondos para hacer frente a sus obligaciones monetarias a fines de febrero próximo, un poco antes de lo que se pensaba.

En diciembre pasado, el secretario del Tesoro, Jack Lew, advirtió a los líderes del Congreso que la capacidad del país de obtener préstamos se agotaría a más tardar a principios de marzo y los urgió a actuar.

Estados Unidos ha acumulado una deuda de $17.3 trillones de dólares, la cifra crece por día, y el problema está en que llegado el 7 de febrero los funcionarios del Tesoro solo podrán recurrir a lo que califican de “medidas extraordinarias” para seguir pagando las facturas gubernamentales.

La elevación del denominado techo de la deuda nacional se ha transformado en los últimos años en asunto de enconada controversia política entre demócratas y republicanos.

El presidente Barack Obama ha pedido a los legisladores que incrementen el tope de la deuda sin condiciones porque Estados Unidos lo necesita para pagar las deudas en las que ya ha incurrido.

Pero sus adversarios republicanos en el Congreso quieren ver más recortes de gastos gubernamentales antes de incrementar el límite de la capacidad de endeudamiento del país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply