Quantcast
Senado aprueba proyecto de ley de gastos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba proyecto de ley de gastos

El Senado de Estados Unidos aprobó expeditamente un proyecto de ley de gastos por $1.1 trillones de dólares.

Con la votación, el Senado ha despejado el camino para que el presidente lo firme, y evitando la posibilidad de otro cierre de operaciones del gobierno federal en los próximos meses.

La medida, que asegura fondos para cientos de programas gubernamentales hasta el 30 de septiembre, recibió la aprobación del Senado con una votación de 72 a favor y 26 en contra.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación, el miércoles, por amplia mayoría.

El voto en el Senado se realizó tres meses después del final de un cierre gubernamental que duró 16 días, impulsado por la oposición republicana por el proyecto sobre cuidados de salud, ampliamente conocido como Obamacare, que firmó el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca informó que el mandatario convertirá en ley el proyecto de gastos gubernamentales, este sábado, a tiempo para prevenir que el gobierno cierre sus oficinas y deje de ofrecer servicios, antes de que expire la medida de fondos temporales.

La legislación también provee fondos para cuidados de salud a los militares que participan en operaciones de Estados Unidos en Afganistán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply