Quantcast
Maduro mantiene tipo de cambio del Bolívar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro mantiene tipo de cambio del Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó su gabinete económico y descartó una devaluación del bolívar, algo que analistas privados e inversionistas creen es inevitable frente a la escalada del dólar en el mercado negro.

En su informe de gestión del 2013 leído anoche ante la Asamblea Nacional, Maduro anunció que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, abandonará su cargo para volver a dirigir el Banco Central y dijo que el cambio del dólar se mantendrá a razón de 6.30 Bolívares.

El mandatario anunció además la eliminación de la estatal Comisión Estatal de Administración de Divisas (Cadivi), que será absorbida por el nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior.

El objetivo es “reestructurar todos los mecanismos de acceso a las divisas en función de acelerar esos procesos complejos”, dijo el presidente.

Maduro reiteró que el empresariado libra una guerra económica contra su Gobierno, pero expresó su confianza en pasar a la ofensiva para que “nunca más la burguesía parasitaria” vuelva a tener el poder.

Venezuela enfrenta una inflación que cerró 2013 por encima del 56% y un crónico desabastecimiento de bienes básicos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply