Quantcast
Llueven críticas contra Carmen Yulín por manejo de fiestas de la Sanse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Llueven críticas contra Carmen Yulín por manejo de fiestas de la Sanse

Ante el anuncio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) de que removerían las rejas con las que se rodearon las áreas en las que se celebrarán desde hoy las Fiestas de la Calle San Sebastián, se produjo un consenso de reacciones que acusan a la ejecutiva municipal de improvisar en su gestión administrativa.

El exsenador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de San Juan, Roberto Arango opinó que la alcaldesa no tomó en cuenta las consecuencias de sus decisiones las cuales levantaron fuertes críticas tanto de la oposición política como de vecinos del Viejo San Juan y grupos que defienden los Derechos Humanos.

“En la evidente ausencia de un plan coherente de seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián, la Administradora Municipal improvisa nuevamente sin tomar en cuenta las consecuencias fiscales y humanas que tienen sus decisiones en los residentes, comerciantes y visitantes de la ciudad Capital” expresó Arando mediante declaraciones escritas.

“Esperemos que no tengamos situaciones que lamentar y que todos podamos disfrutar plenamente de las fiestas” añadió el exsenador estadista.

Por su parte, el representante por el PNP, Jorge Navarro Suárez llamó el cercado de seguridad la “Mega Cárcel Municipal” y criticó el gasto de fondos públicos en la instalación de las rejas para que luego sean removidas.

“En el día estoy solicitando copia de todos los contratos y facturas del Municipio de San Juan que tengan relación con las verjas para crear “una Mega Cárcel Municipal”, en las calles del Viejo San Juan y sus alrededores, cuya intención es encerrar a los residentes y visitantes del al casco de la Ciudad Capital. De igual manera, estoy exigiendo al Comité organizador de la Fiestas de la Calle San Sebastián (SanSe 2014), que se expresen en relación a la ubicación de cientos de estructuras que marcan el menosprecio y la capacidad que le tiene la alcaldesa a los residentes y visitantes de la ciudad más antigua del hemisferio. La ubicación de verjas y la creación de una “gigantesca cárcel municipal improvisada” por la alcaldesa Carmen “Yulín” Cruz, es algo que viola inicialmente el reglamento del Instituto de Cultura Puertorriqueño, porque afecta el acoplamiento visual y empaña el entorno arquitectónico de las bellezas que ofrecen las viejas estructuras de la ciudad Capital. En ninguna cabeza cabe que más de cien mil personas puedan ser encerradas en una Cárcel improvisada en el centro del Viejo San Juan, como lo está planificando la alcaldesa de San Juan”, señaló Navarro Suárez.

Otro que se expresó sobre el asunto lo fue el expresidente del PNP, Leo Díaz Urbina quien cuestionó el carácter de Carmen Yulín al ceder ante la opinión pública sus intenciones de celebrar las fiestas dentro de un perímetro cerrado.

“Los problemas de carácter y la improvisación de la señora alcaldesa de San Juan no pueden girar contra la chequera municipal. Se hace urgente y necesario que se presente hoy mismo la relación de gastos con contratos incurridos para lo que ha sido a todas luces una improvisación total”, reclamó el licenciado Leo Díaz.

Por último, el portavoz del Comité de San Juan del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) Jorge Farinacci Fernós, aseguró que la controversia provocada por las medidas de seguridad que se implementarán en las Fiestas revela la falta de comunicación de la alcaldesa con sus constituyentes, y pone en duda el cambio que prometió en relación a la administración anterior. La colectividad se unió así al coro de voces que están denunciando la inconstitucionalidad del llamado “cateo” así como la desenfocada estrategia de cercar parte de la isleta de San Juan.

“Pasamos de la ciudad amurallada a la ciudad cercada”, sentenció Farinacci.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply