Quantcast
Secretario de Obras Públicas inspecciona derrumbe en la PR-2 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Obras Públicas inspecciona derrumbe en la PR-2

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz anticipó que la carretera PR-2 en Dorado, que está cerrada por un deslizamiento de rocas y tierra desde el pasado 9 de diciembre, será reabierta en dos semanas. Vea las fotos

“A medida que hemos ido realizando los trabajos de corte del mogote para estabilizar el área, el terreno ha continuado desprendiéndose. Dentro del mogote se han encontrado unas cavidades que han requerido que hagamos una pequeña pausa para estudiar cuál es la gravedad de esa cavidad y hemos encontrado materiales diversos dentro de un mismo punto que geológicamente es diferente. Como medida de seguridad, no podemos continuar con el trabajo de corte que llevábamos porque esto es otro material que requiere otro tipo de estabilización”, detalló Torres Díaz durante una inspección de la situación en el kilómetro 24.1 de la carretera PR-2.

Lea además: Denuncian carretera cerrada por derrumbe desde diciembre

El funcionario aseguró que los trabajos se reanudaron anoche. “Esperamos poder reabrir al tránsito local la carretera en dos semanas”, sostuvo el funcionario quien enfatizo que lo más importante es la seguridad de los conductores.

Se especificó que como parte de los trabajos, las brigadas deben elevar nuevamente el terreno en en el tramo de los carriles que van en dirección a San Juan y para poder llegar a la altura requerida tienen que recurrir al relleno como material de acceso.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply