Quantcast
Obama nomina a hispana a dirigir Administración de Pequeños Negocios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama nomina a hispana a dirigir Administración de Pequeños Negocios

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet como nueva directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Contreras-Sweet, de 58 años, fue fundadora en 2006 de un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles, el ProAmerica Bank, y previamente secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda en el gabinete de California, entre 1999 y 2003.

“Como alguien que se mudó a California, desde México, cuando era niña, y cuya madre trabajaba largas horas para mantenerla a ella – a María y sus cinco hermanos-, conoció de primera mano los desafíos que están enfrentando familias trabajadoras e inmigrantes recién llegados”, dijo el presidente Obama durante su nominación en la Casa Blanca.

Nacida en México, la nueva jefa de la agencia federal que da apoyo a los pequeños empresarios tuvo a su cargo en California la supervisión de 40 mil empleados y un presupuesto de $12 mil millones de dólares.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que si se observa “su notable carrera, puede verse que es una candidata excelente para el cargo”.

De llegar a ser confirmada en el puesto por el Senado, sería con el actual secretario del Trabajo, Thomas Pérez”, el segundo hispano en el gabinete del presidente Barack Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply