Quantcast
Denuncian carretera cerrada por derrumbe desde diciembre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian carretera cerrada por derrumbe desde diciembre

El gobierno central ha dejado en el olvido un deslizamiento de terreno ocurrido hace más de un mes en una de las principales vías de rodaje de Puerto Rico y el cual amenaza la vida y seguridad de los residentes los municipios de Toa Alta y Dorado, así como el detener la actividad económica de la zona, aseguró el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez. Vea las fotos

El legislador por Toa Alta y Bayamón se refiere a un enorme mogote de tierra suelta que se deslizó en al área aledaña al kilómetro número 23.8 en la carretera PR 2, muy cercano al Barrio Espinosa del municipio de Dorado, hace más de un mes.

“Llevan cinco días que no han movido ni una sola maquinaria, sin trabajar en lo absoluto para remover la tierra de la carretera y realizar las labores necesarias para evitar otro deslizamiento en la zona. Esto sobre la inacción de llevar un mes sin que se vea resultados, es demasiado. Esta situación causa la perdida directa de millones de dólares a los comerciantes del área así como igual coloca en riesgo la seguridad de todos los transeúntes”, señaló Rodríguez.

La parte afectada de la carretera PR 2 se encuentra cerrada desde el 8 de diciembre de 2013, día que ocurrió el deslizamiento, y hoy, a sobre mes de este suceso, todavía no se ha removido los escombros de la vía.

Esta inacción por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como de las otras agencias gubernamentales pertinentes, provocó que Rodríguez lanzará hoy miércoles una advertencia a la administración del Partido Popular Democrático.

“Aquí no hay especio para jugar a la política partidista. Con este deslizamiento se afectan los residentes de dos municipios, Toa Alta y Dorado, así como los transeúntes. Ha pasado más de un mes y no hay acción concreta. Ahora ni siquiera se trabaja en el área afectada desde principios de la semana pasada. Emplazamos al Secretario de Transportación, Miguel Torres Díaz, a que personalmente supervise los trabajos y que los mismos culminen antes de finalizar la próxima semana. Con esta inacción se colocan en peligro vidas y la ya maltrecha economía de ambos municipios”, sostuvo el representante del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply